domingo, 25 de octubre de 2015

¿Cuándo termina tu vida? - No lo sé pero... dale un propósito.

Siempre he sido de la idea de que todos debemos buscar los instantes de felicidad a lo largo de nuestra vida, si es posible, buscar que no sean simples instantes, sino largas jornadas de felicidad.
Hoy dediqué un poco de tiempo en mi estancia fuera de casa (transporte) en observar los rostros de cada uno de los pasajeros, y me percaté rápidamente de que en los ojos de las madres que iban cuidando de sus hijos, se veía una gran mirada que vagaba en sí misma. Traté de averiguar a pura especulación del por qué de su mirada. A lo que llegué fue una conclusión bastante interesante pues, pareciera que la felicidad que una de esas madres tenía (ya sea poca o mucha) se la dio completamente a la criatura. Todo su empeño, mucho tiempo de su vida, pensando en el futuro de su hijo, en esa mirada vi el verdadero sentimiento que significa ser mamá.



Quizá me esté acelerando en mis conclusiones, quizá pueda ser que éstas madres tengan una condición económica no muy buena... y es por eso que su mirada está tan vacía que lo único que quieren es que sus hijos estén lo mejor posible. Pero fuera de lo que son los problemas económicos, realmente es grande el sentimiento del Humano, si hay algo que he aprendido en la iglesia católica es que una creencia vale mas ó es más fuerte que pruebas físicas, el conflicto que hay entre ciencia y religión es tan grande que no vale la pena argumentar sobre ello, el humano defenderá su postura depende del lado en que se esté, el humano crea un sentimiento hacia lo que él cree, pero si vemos del lado de la iglesia, ellos tienen un sentido después de sus vidas, se apegan a una creencia general a la que jamás abandonarán a menos que salga de ellos, uno puede retirarse de cualquier religión en cuanto ésta, indirectamente le falle, hay incontables casos de personas que abandonan sus religiones porque se ven decepcionados de la misma, ya sea que hayan tenido algún problema y la fuerza en la que creían los abandonó de cierta forma... o cuando en la misma iglesia hay corrupción y maldad aún cuando tratan de dar lo mejor del humano.

Con ésto voy a que la vida no se trata de aferrarse a una creencia, ideología, objeto, PERSONA. Se trata de cuanto logras marcar tu presencia en ésta, así como ser feliz y DEJAR ser feliz a los demás, con sus creencias e ideologías de cada quién; evidentemente era inevitable que el humano pensara y creara éstas ideologías y creencias desde tiempos muy antiguos, así como los distintos sistemas donde se tiene al humano de cierto modo encarcelado por la sociedad, y con justa razón dado que de no ser así, desde hace mucho tiempo ya no existiría la raza humana.
Dale un propósito a tu vida, no solo seas un punto pequeño, sino haz crecer ese punto que es TU HUELLA en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres Anónimo y necesitas algo alterno al contenido déjame alguna manera de poder contactarte.